Colombia entre los 5 mejores del mundo

Los Premios VIVA (Visión, Innovación, Valor, Alcance) premian los ejemplos más destacados de diseño y desarrollo de centros comerciales, Sostenibilidad, Marketing y Servicio a la Comunidad en todo el mundo. Todos los ganadores de oro en los programas de premios regionales de ICSC entran automáticamente en este prestigioso programa mundial de premios.

COLOMBIA DENTRO DE LOS 5 MEJORES DEL MUNDO CON EL PROGRAMA SOCIAL ACOMPÁÑAME A LA ESCUELA LIDERADO POR EL CENTRO COMERCIAL ANDINO

Bogotá, mayo de 2017. El Centro Comercial Andino participó en la entrega de los premios “Best of the Best Global VIVA” con su programa de responsabilidad social “Acompáñame a la Escuela” dentro de la categoría Mercadeo organizado por El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) que premia a los mejores del mundo, evento que se realizó el pasado 21 de mayo en Las Vegas, Nevada, USA.

El Centro Comercial Andino representó a Colombia y ahora se encuentra dentro de los 5 mejores del mundo junto a centros comerciales de países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón y Canadá.

En esta categoría los jurados internacionales evaluaron que el programa beneficiara principalmente una necesidad o causa caritativa de la comunidad en donde el objetivo es reflejar un propósito netamente altruista, escogiendo al programa de responsabilidad social “Acompáñame a la Escuela” entre los 5 mejores del mundo.

“Acompáñame a la Escuela” es el programa social liderado por el Centro Comercial Andino, cuyo objetivo es facilitar el desplazamiento de los niños de su casa a la escuela en las poblaciones rurales del país, reduciendo así el tiempo que gastan en el traslado y éste pueda ser utilizado en actividades como tareas, juego y compartir con su familia.

En dos años de haber lanzado esta iniciativa, el programa ha logrado beneficiar a 1944 niños en el departamento de Boyacá entregando en sus escuelas bicicletas y zapatos, gracias a los aportes económicos y en especie  de clientes, propietarios, comerciantes y del mismo Centro Comercial.

Este año el programa llega al Departamento de Cundinamarca donde espera beneficiar a muchos niños.

Según la Dra. Clara Ferro, Gerente General de Andino: “Estar como finalista dentro de los 5 mejores del mundo nos llena hoy de mucho orgullo y nos da más fuerzas para trabajar en beneficio de los niños de las zonas rurales de nuestro país que caminan hasta seis horas diariamente para ir a su escuela.

Este reconocimiento no es solamente de Andino, es también de todas las personas que de alguna u otra manera han hecho que este programa sea una realidad. Los invito a que ingresen a la página web del programa vean las fotos y videos de las entregas y puedan realizar sus donaciones  www.acompanamealaescuela.com.  Con tu ayuda podremos cumplir la meta”.

ver más

¡Briceño ya tiene Bicicletas!

En el municipio de Briceño el rector de cabecera del Colegio Manuel Briceño, Badoín Vargas quien tiene a su cargo a más de 6 escuelas en zonas rurales de este municipio, se dio a la tarea de inscribir a cada una de sus sedes, con la fortuna de quedar en los seleccionados.
Después del 12 de octubre de 2016 más de 58 niños de este municipio han cambiado sus caminatas por un caballito de metal que hace sus trayectos más cortos y divertidos.

Municipio Briceño – Escuela Buenavista alto (7 Bicicletas – 7 Pares de Zapatos), Escuela Diamante (9 Bicicletas – 9 Pares de Zapatos), Escuela Miguel Antonio Letrado (6 Bicicletas – 6 Pares de Zapatos), Escuela Moray Bajo (13 Bicicletas – 13 Pares de Zapatos), Escuela Tabor (8 Bicicletas – 8 Pares de Zapatos) y Escuela Vijagual (15 Bicicletas – 15 Pares de Zapatos) – 12 de octubre del año 2016.

ver más

Un día lleno de sonrisas

Para esta entrega tuvimos la presencia de Katherine Escobar, Johanna Fadul y Esteban Chávez quienes contagiaron de sonrisas a los niños de estas 3 escuelitas ubicadas en el municipio de turmequé. Fue un día inolvidable para los 92 niños, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y pedir autógrafos a los Amigos de Acompáñame a la Escuela.

Municipio Turmequé – Institución Educativa Diego de Torres Sede Siguineque (47 Bicicletas – 47 Pares de Zapatos), Escuela Guanzaque (24 Bicicletas – 24 Pares de Zapatos) y Escuela Páscata (21 Bicicletas – 21 Pares de Zapatos) – 02 y 09 de noviembre de 2016.

ver más

¡Más entregas, más felicidad!

A mediados del mes de Septiembre del año 2016 Acompáñame a la Escuela junto con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia llegó al municipio de Sotaquirá, Boyacá, donde se realizó la entrega de 37 bicicletas, cascos y pares de zapatos para los estudiantes del Colegio Adolfo María Jiménez de la Sede Ocusa.
La profesora Emperatriz García postulo a la escuela y gracias a la gestión realizada y el compromiso social realizado por la institución, desde aquel día 37 niños cambiaron sus largas caminatas por pedalazos de felicidad.

ver más


Página 1 de 3123


¡AYÚDANOS TÚ TAMBIÉN!

MÁS BICICLETAS Y MÁS ZAPATOS PARA MÁS NIÑOS